Claves para detectar concursos falsos

Te contamos cómo diferenciar un sorteo legal de uno fraudulento en redes sociales.

Seguro que has visto muchos concursos anunciados en redes sociales. Todos los días aparecen nuevos sorteos, pero … ¡ cuidado! ¡ Ni todos son oficiales ni todos son legales! A la hora de participar en un concurso, asegúrate de que lo estás haciendo con todas las garantías. Primero, porque sólo de este modo te asegurarás de recibir tu premio . Segundo, porque así se garantizará el correcto tratamiento de tus datos personales . Y tercero, porque a la hora de reclamar o resolver algún problema , sabrás siempre a quién dirigirte. Para reconocer un concurso oficial Pardo, presta atención al siguiente listado:

Canales de difusión Sólo en páginas oficiales:

Una de las mejores formas de reconocer un concurso legal es acudiendo a las páginas y cuentas oficiales. En el caso de Pardo, todas nuestras páginas y cuentas están verificadas. Que en una cuenta esté verificada significa que la red social donde está alojada ha comprobado su autenticidad. Es decir, Facebook o Twitter por ejemplo, realizan un control y garantizan que esa cuenta corresponde a quien dice ser.

Las cuentas oficiales son las siguientes:

Si un concurso aparece en nuestra web,en nuestras cuentas o en nuestras sucursales, puedes estar tranquilo. Se trata de un concurso oficial Pardo con todas las garantías . Si el organizador no es Pardo, es posible que no haya difusión en los canales oficiales de Pardo, pero que sí exista en los canales oficiales del organizador. Por eso te recomendamos de nuevo que acudas a las bases legales, donde se debe informar de quién es el organizador y acudas a sus canales oficiales de comunicación para comprobar que, efectivamente, el sorteo es legal. ¿ Recién creada? Desconfía : Lo normal es que los concursos fraudulentos se anuncien en webs o cuentas de redes sociales recién creadas con la única intención de promocionarlo. Si sólo anuncian ese sorteo, o si únicamente hablan de concursos y no hay más contenidos … desconfía.

Bases legales Públicas :

Métodos de participación Cumpliendo las normas :

Métodos de participación Cumpliendo las normas :

Pardo cumple las políticas promocionales de cada plataforma o red social donde realiza sus sorteos o concursos. Por ejemplo, En Facebook no se permiten usar frases como "compártelo en tu biografía para participar" ni "compártelo en la biografía de un amigo para conseguir más participaciones" ni "etiqueta a tus amigos en esta publicación para participar". Por tanto, todos aquellos concursos que pidan este tipo de condiciones no están organizados por Pardo.

Recuerda:

Si un concurso no tiene bases legales, no es legal y NO está organizado por Pardo. >
Si un concurso tiene bases legales pero el organizador no es Pardo S.A , NO está organizado por Pardo.>
Si un concurso no aparece en nuestros canales oficiales , NO está organizado por Pardo.